slider-pagina-de-inicio-779x448

 

Aprovechando el lanzamiento de la nueva imagen e interface de su tienda on line, nuestros compañeros de Construyetuparque.com, la tienda para parques de aventura e instalaciones de ocio, nos han mandado unos cuantos consejos que creemos que pueden serte de utilidad.

Aquí tenéis los consejos de Alvaro, uno de los empleados de Construyetuparque.com:

Hola a todos, queríamos daros algunas ideas para aquellos parques que estáis pensando en actualizar vuestro material, principalmente las poleas.

Es normal que con las nuevas poleas específicas para parques de aventura que presentan casi todas las marcas, os planteéis el cambio pero a veces no es posible por temas económicos y otras realmente deberíais plantearos si es realmente necesario hacerlo ya o si podéis mejorar el material que tenéis para alargar su vida de uso.

Son muchos los parques que nos indican que están contentos con sus poleas dobles habituales pero que estas presentan varios inconvenientes, vamos a daros algunas ideas para resolverlos:

  • PROBLEMA 1. Los mosquetones van rozando la linea de vida. La solución a esto es bien sencilla, aquí en la foto podéis ver como con tornillos, tuercas y tuercas de bola conseguimos hacer dos “ganchos” ideales para que los mosquetones vayan ” a caballo” de la polea. Esta solución es valida para bastantes poleas existentes en el mercado como las Petzl TANDEM SPEED, las Petzl TRAC mas antiguas, CT Duetto, etc.

 

 

 

 

 

 

 

Solución a mosquetones en el cable para polea tandem/TRAC. Construyetuparque.com

Solución a mosquetones en el cable para poleas tandem/TRAC. Construyetuparque.com

En la web disponemos de sistemas mas profesionales como las placas PAM de Altus que ya traen el kit completo e incluyen una pletina que da el mismo fin que los tornillos explicados o el Fox Pro Fliying Fox que es similar solo que en plastico. Si prefieres un sistema de este tipo, contacta con nosotros.

 

  • PROBLEMA 2. La polea se le puede caer al usuario o hay que poner un sistema para evitarlo y es complicado. La solución a esto es simplemente un poco de ingenio a la hora de ver las posibilidades del material. En el caso de todas las poleas dobles tipo PETZL tandem, SINGING ROCK Tandem, CT Duetto, etc, el agujero central nos permite, con la utilización de un mosquetón adecuado(la polea debe pasar por dentro del mosquetón) el crear un sistema imperdible. Aquí lo tenéis en foto.

 

Sistema imperdible para poleas tandem. Construyetuparque.comSistema imperdible para poleas tandem. Construyetuparque.comSistema imperdible para poleas tandem. Construyetuparque.com

¿Y donde está el secreto para que esto funcione bien? Pues, aparte de en la elección correcta del mosquetón(simétrico con paso ancho para algunas poleas o HMS para otras) en la pieza que hace que el mosquetón y polea se hagan “uno”, es una goma posicionadora, en concreto el modelo TANGA, de PETZL. Aquí lo tenéis en foto y podeis adquirirlo en nuestra web(se vende en paquetes de 10 unidades.

Sistema imperdible para poleas tandem. Construyetuparque.com

 

 

  • PROBLEMA 3. El llevar la polea en el arnés les hace avanzar muy lento y se enganchan con todo. ¿Has pensado en que tus clientes vayan siempre con la polea colocada?. Vamos a ver pros y contras
    • VENTAJAS
      • No hay desgaste del cable al ir los mosquetones sobre la polea
      • Si el juego les resulta dificil pueden pasarlo como una tirolina plana
      • En caso de tener que ayudar a un cliente se puede simplemente remolcar hasta la plataforma, no es necesario el rescate, solo una intervención
    • INCONVENIENTES
      • No puede usarse en parques con lineas de vida en pendiente o si se hace, han de ponerse topes de cable como los de las fotos del problema 4

 

  • PROBLEMA 4. Las poleas impactan con los perrillos o los topes de cable y se estropean las poleas y/o deshilachan el cable. La solución es tan simple como adquirir topes para los extremos de cable(disponemos de capuchones termorretractiles o topes metálicos que se colocan con una crimpadora) y topes de goma/plástico para evitar los impactos.

 

Tope para cable 12mm. Construyetuparque.com
Tope antirretorno para cable de 12mm
Tope para cable de 12mm. Construyetuparque.com
Tope para cable de 12mm
Tope de cable de acero con casquillo simple crimpado. Construyetuparque.com
Tope de cable de acero con casquillo simple crimpado

 

Esperamos que estas 4 soluciones os hayan venido bien y os animamos a consultar nuestra web y consultarnos cualquier duda que tengáis.

Hasta aquí los consejos de Alvaro de Construyetuparque.com.

 

Te ayudamos con tu parque de aventura o instalación de ocio. Construyetuparque.com

 

Construyetuparque.com es una plataforma especializada en la venta y alquiler de material y servicios para todo tipo de instalaciones de ocio, empresa de turismo activo, campings, albergues, centros comerciales, hoteles, parques de atracciones, etc y por supuesto para parques de aventura, tanto para gestores y operarios como para constructores.

Como ves, no solo es una tienda especializada sino que te ofrecen un asesoramiento personalizado para que siempre aciertes con tu compra.

Otro día volverán por aquí con mas consejos, mientras….. seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *