IAPC 2012


La pasada semana, los días 29 y 30 de noviembre, se celebro el Congreso Internacional de Parques de Aventura 2012(IAPC) que por primera vez en su historia se ha llevado a cabo en España(Lloret de Mar). 300 participantes de toda Europa y EEUU, 40 Expositores, muchas presentaciones, charlas, asambleas y sobre todo muy buen ambiente el que se vivió estos dos días en el congreso.

Stand SBE, especialistas en poleas y arneses para tirolinas
Stand SBE, especialistas en poleas y arneses para tirolinas
Stand de Aventure Verticale
Stand de Aventure Verticale
Stand de Bornack
Stand de Bornack
Stand de Edelrid
Stand de Edelrid
Stand de Protectman con su Rodeo Stop y algunas novedades
Stand de Protectman con su Rodeo Stop y algunas novedades
Stand de Coudou Pro y su sistema de linea de vida continua Za Za
Stand de Coudou Pro y su sistema de linea de vida continua Za Za
Stand de Insight Out uno de los constructores mas conocidos presentes en el congreso
Stand de Insight Out uno de los constructores mas conocidos presentes en el congreso
Urban Koncept, su maqueta(que detalles) y sus circuitos portatiles atrajeron mucha atención
Urban Koncept, su maqueta(que detalles) y sus circuitos portatiles atrajeron mucha atención
Extrem Amusement presentó todo tipo de soluciones si estamos interesados en el bungee y los juegos con elasticos
Extrem Amusement presentó todo tipo de soluciones si estamos interesados en el bungee y los juegos con elasticos
En el stand de Alain Valette encontramos todo tipo de información sobre análisis fitosanitarios
En el stand de Alain Valette encontramos todo tipo de información sobre análisis fitosanitarios
El powerfan acaparó muchas miradas y preguntas
El powerfan, que analizamos hace no mucho en estas paginas, acaparó muchas miradas y preguntasArticulo sobre POWERFAN


Algunos de los mejores constructores a nivel mundial, todos los fabricantes de mosquetones inteligentes y lineas de vida continuas del mercado, empresas con productos novedosos como el True Blue, el Drop Fan, los circuitos moviles de Koncept, el Big Bag de Context, especialistas en arboles e incluso constructores de casas para vivir en ellos, todo esto y mucho más era lo que pudimos encontrar en la sala de Expositores.

Podéis ver el listado de empresas expositoras en nuestra anterior entrada http://estascolgado.wordpress.com/2012/11/26/ya-esta-disponible-el-listado-de-expositores-del-iapc2012/

El día 29 comenzó con la recepción de los participantes, la presentación del congreso por parte de los presidentes de las asociaciones y las asambleas anuales de las diferentes asociaciones(IAPA, SNEPA y AEPA). Tras esto, se llevaron a cabo charlas a lo largo del día acerca de Siniestralidad, la EN 15567-1 y 2 y sus futuras modificaciones, la certificación de parques, las nuevas tecnologías presentación de 3 de los principales fabricantes de mosquetones inteligentes, Bornack, Clic It, y Edelrid y también de 3 sistemas de linea de vida continua, Bornack, Safe Roller y Altus), todos ellos serán próximamente analizados en nuestra web.

Se habló también sobre el mercado y la industria y se expuso el informe del estudio del sector que han realizado las diferentes asociaciones en conjunto, puedes ver los datos sobre el informe AQUI

Entre las actividades programadas estaba también la ceremonia de entrega de los IAPC Awards, los premios anuales que entrega la IAPA.

Charla sobre mosquetones inteligentes organizada por AEPA
Las charlas sobre mosquetones inteligentes y lineas de vida continua fueron de las mas concurridas e interesantes
Entrega de los premios IAPC 2012
Entrega de los premios IAPC 2012, con Walter Siebert como presentador

La cena de gala del día 29 fue una extensión de las charlas de trabajo ya que el buen ambiente hizo que todo el mundo tuviese ganas de colaborar y conocer al resto de asistentes. Una excelente comida, un buen lugar y un espectáculo «flamenco» que fué, cuando menos, muy variopinto, sobre todo cuando uno de los componentes de la empresa suiza Canopeo(inventores del sistema de linea continua Safe Roller) hizo de improvisado bailarín, muchas risas y un buen recuerdo para todos.

En la terraza del hotel pudimos probar de primera mano el Big Bag de Context, una atracción muy interesante que está pegando fuerte en algunos parques franceses y que, nos guste o no, es cierto que proporciona una descarga de adrenalina auténtica al que la prueba.

2012-11-30 11.34.10

Camisetas Estas Colgado para el IAPC 2012
Dada la importancia del evento no dudamos en hacernos unas camisetas especialmente para estos dos dias

El dia 30 se desarrollo casi toda la actividad en la zona de stands con mucho intercambio de conocimientos, acuerdos y colaboraciones y sobre todo buena sintonia

En la sala de conferencias hubo un interesantisimo curso sobre inspección de cables de acero en el que descubrimos algunas cosas muy interesantes sobre los casquillos de presión y los sujetacables(próximamente sacaremos un artículo sobre cable), una charla de la SNEPA sobre como adaptar nuestros parques a los próximos cambios de la EN 15567 y se presentaron los resultados del estudio de mercado realizado por las asociaciones así como sobre siniestralidad y accidentes de los últimos 3 años.

Curso sobre inspección de cable IAPC 2012
Curso sobre inspección de cable IAPC 2012, los cascos de traducción simultanea nos salvaron la vida a mas de uno

Los presidentes de las asociaciones clausuraron el IAPC y todos los asistentes continuamos el networking en la zona común.

Para los que prefiráis lo visual aquí tenéis una presentación con algunas de las fotos

Esperamos que el IAPC vuelva a celebrarse pronto en nuestro país o paises vecinos(Italia y Alemania suenan como las próximas candidatas) y por supuesto que trataremos de estar presentes en el proximo IAPC 2013.

SNEPA (Sindicato Nacional Operadores de Parques de Aventura)

 

Logo IAPA AEPA (Asociación Española de Parques de Aventura)

4 pensamientos en “Cronica del IAPC 2012”

  1. Albert Girones
    Muy buen resumen de lo que fueron las jornadas. No estaría de mas colocar algun video de algunas cosas importantes para los que no pudieron asistir o se perdieron alguna de las cosas que se hicieron. En mi casocomo ejemplo el Free Air Jumping

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *