Plantasana, Agroconsultoria

Hoy os traemos a esta empresa catalana que está en boca de muchos gestores de parques con problemas de plagas como el tomicus, ya que cuentan con soluciones no invasivas y parece ser que bastante efectivas, os dejamos con ellos.

 

Entrevistas Estas Colgado. Planta Sana
http://www.plantasana.com

Presentate, hablanos sobre ti, que lugar ocupas en la empresa y cual es tu vinculación con el sector de parques de aventura

Hola, soy Miguel Angel Latorre Gerente e Ingeniero Agrónomo. Después de 10 años trabajando en el sector agrícola como técnico de cultivos, fundé esta empresa de agroconsultoría dedicada principalmente al asesoramiento de cultivos desde un punto de vista de manejo ecológico. Mi vinculación con los parques de aventura es variada, empecé participando en la construcción de uno de ellos, y a partir de ahí he realizado desde medidas de árboles para los cálculos en el diseño del parque, hasta estar presente en inspecciones y realizar estudios fitosanitarios de los árboles, parte que estamos potenciando ya que es nuestra mayor especialidad dentro de los parques.

Háblanos de tu producto, servicio o empresa

PlantaSANA Agroconsultoria empezó en el año 2010. Actualmente somos 3 trabajadores, un agrónomo, un forestal y un administrativo. Estamos ubicados en el Delta del Ebro, en Cataluña, y nos dedicamos principalmente al asesoramiento agrícola y forestal. Nuestro ámbito natural de trabajo en el bosque son los planes de ordenación, estudios fitosanitarios y desarrollar tratamientos lo más ecosostenibles posibles para el control de plagas y enfermedades. Actualmente trabajamos con cualquier tipo de planta o cultivo, cosa que nos está permitiendo aprender y exportar conocimientos y observaciones de un tipo de plantas a otros.

Mesures parc acrobatic

¿Que porcentaje de negocio supone para vosotros el sector de los parques de aventura?

Actualmente supone entre un 5 y 10% aproximadamente de nuestra facturación, pero nuestra intención es aumentar nuestra presencia en este sector.

¿Cuales son vuestras novedades para 2013?

Estamos aplicando un tratamiento homeopático para el control del Tomicus.

 

¿Cual es vuestro producto o servicio estrella?

Nuestro servicio estrella es acompañar al agricultor que quiera transformar su finca a ecológica, y para ello desarrollar y aplicar tratamientos alternativos al químico para el control de plagas y enfermedades. Trabajamos intensamente con distintas técnicas, pero la que nos identifica más es el uso que le damos a la homeopatía, que es un tipo de técnica que potencia las defensas del propio árbol o planta para superar su dolencia. La experiencia que tenemos en agricultura y jardinería nos ha demostrado su utilidad y eficacia, ahora lo empezamos a aplicar en árboles forestales.

Entrevistas Estas Colgado. Planta Sana

¿Y aquel del que estáis mas orgullosos?

El uso de la homeopatía en plantas. es un concepto con más de 100 años pero poco estudiado en plantas. Cuanto más experimentamos más vemos su efectividad, y nos motiva para seguir adelante.

¿Como es un día normal en vuestra empresa?

Nuestro negocio tiene tres pilares fundamentales, el asesoramiento de cultivos, la redacción de proyectos y la investigación. Tenemos unos clientes fijos que asesoramos de manera continuada, con lo que las visitas a finca marcan nuestra agenda semanal y mensual. A partir de ahí planificamos la redacción de proyectos y estudios que llevamos a cabo y nuestras fincas experimentales, ya que testar los nuevos tratamientos desarrollados requiere tiempo, recursos y un buen método de trabajo.

¿Que opinas acerca de la actual normativa EN 15567-1 y 2?

Estamos de acuerdo que haya una normativa europea y lo ideal seria que todos los parques la aplicaran, no como ahora que no es obligatoria. Esto crearía una normativa homogenea para todos que, desde nuestro punto de vista, mejoraría la percepción de la sociedad en general a este tipo de instalaciones, ya que una regulación del sector siempre suscita una percepción de control y seguridad por parte del usuario.

 

¿Que te parece la iniciativa de Estas Colgado? Dinos que crees que podemos hacer para mejorarla y dar un mejor y mayor servicio a todos los profesionales del sector

 

Un pensamiento en “Entrevista Estas Colgado, Planta Sana Agroconsultores”

  1. hola soy khalid de tetouan norte de marruecos estoy estudiar para comensar preparar une prollecto de parc de aventurras en mi ciudad provincia de tetouan …si quieres podemos trbajamos juntos o preparnos este este prolleto quiero materailes y tecnicas u muchas ideas…gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *