Entrevistas Estas Colgado. Clit It. Mosquetones inteligentes
http://www.clic-it.eu/

Presentate, hablanos sobre ti, que lugar ocupas en la empresa y cual es tu vinculación con el sector de parques de aventura

Mi nombre es Henri de Rocca-Serra, soy ingeniero de profesión y he pasado una buena parte de mi carrera profesional en la industria del deporte (Salomon i Petzl). Nos hemos asociado con Thierry Dehondt, creador y fundador de CliC-iT desde nuestro encuentro en el último Outdoor en Friedrichshafen en julio de 2012. Voy a ayudarle a desarrollar su proyecto que me parece especialmente innovador e interesante en todos los aspectos. Además, Thierry es una persona realmente interesante: abierto, curioso, riguroso, respetuoso y respetable. Cuando una idea es buena, el que la realiza es buena y el mercado muy receptivo en el ámbito de la seguridad, hay que lanzarse!

Háblanos de tu producto, servicio o empresa

Clic-iT (http://www.clic-it.eu/accueil.ph) es un diseño particularmente innovador de sistema de aseguramiento dirigido principalmente a parques de aventura y recorridos acrobáticos en altura.

El principio consiste en que el usuario no pueda desanclar los dos conectores al mismo tiempo de manera que aumenta drásticamente la seguridad, sin dejar de ser muy fácil de utilizar. Además, el sistema incluye una detección magnética exclusiva de la línea de vida, lo cual conduce al usuario a una seguridad aún mayor.

¿Que porcentaje de negocio supone para vosotros el sector de los parques de aventura?

El 100% de los ingresos proviene actualmente de los parques de aventura

¿Cuales son vuestras novedades para 2013?

El cabo CliC-iT Adventure con la opción C-ZAM y el cabo CliC-iT Mountain para Via Ferrata.

 

¿Cual es vuestro producto o servicio estrella?

Los cabos Clic-iT Adventure que son por el momento nuestro único producto (con variantes)

¿Y aquel del que estáis mas orgullosos?

De los cabos Clic-iT Adventure, lógicamente

¿Como es un día normal en vuestra empresa?

¡Cargado! Se trata ante todo para la empresa de garantizar la calidad y el rendimiento de los cabos producidos, desarrollar nuevas soluciones de aseguramiento y para mi en particular de desarrollar la red de distribución internacional.

Danos tu opinión sobre el sector de los parques de aventura en España

Tenemos mucha confianza en el desarrollo de este mercado en España: los parques existentes están pensando en la evolución de la seguridad y España es un gran país para el turismo y para el desarrollo del ocio. La situación económica actual no ayuda, pero la evolución de las normas de seguridad, sin embargo, dinamiza el sector de los parques de aventura.

Dinos en que países trabajáis actualmente

Nos estamos dando cuenta de que el mercado para este tipo de parques está desarrollándose rápidamente en todo el mundo. Por eso hemos puesto en marcha agentes en los países principales de Europa, entre los cuales España con Aeroparks, S.L., así como en Australia, Sudeste Asiático y estamos actualmente desarrollando una solución adecuada para las Américas.

¿Que opinas acerca de la actual normativa EN 15567-1 y 2?

Los cabos Clic-iT Adventure con la opción C-ZAM son la respuesta directa a la probable evolución de la normativa en Europa. Este desarrollo representa una evolución de la seguridad pero sin embargo un poco a expensas de la libertad de uso. En Clic-iT, nos esforzamos para mantener un máximo de libertad en la utilización y también las ventajas pedagógicas del anclaje / desanclaje activo, pero proponiendo al mismo tiempo una seguridad pasiva total.

Hablemos sobre seguridad, dinos que opinas de los avances en seguridad(sistemas de linea continua, mosquetones inteligentes, sistemas de caída libre controlada, aseguradores automáticos para rescate, etc)

Los diferentes sistemas responden todos más o menos a situaciones y diversas opciones de explotación muy diferentes de un parque a otro y de un país/cultura a otro. El mercado es muy rico en todas estas posibilidades y creemos que está bien así. En Clic-iT por nuestra parte, trabajamos para desarrollar la seguridad favoreciendo al mismo tiempo las sensaciones y el placer de los usuarios.

¿Que te parece la iniciativa de Estas Colgado? Dinos que crees que podemos hacer para mejorarla y dar un mejor y mayor servicio a todos los profesionales del sector

Felicidades por esta oportunidad de una relación directa entre los profesionales. Es importante que se pueda desarrollar en el respeto de todas las opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *