El Barranco Perdido
www.barrancoperdido.com

El Barranco Perdido, de la mano de Lorena, una de sus trabajadoras, nos presenta sus instalaciones.

Hola Lorena, cuéntanos algo  sobre vuestro parque

El parque “El Barranco Perdido” es un espacio temático de aventura y diversión al aire libre de 14.000 metros cuadrados diseñado como un yacimiento paleontológico que transforma a sus visitantes en paleontólogos quienes pueden buscar huellas en la reproducción de tres grandes yacimientos de icnitas riojanos al aire libre y el ‘laboratorio del tiempo’, que permite a todos los públicos descifrar los restos encontrados en los yacimientos ayudados por las nuevas tecnologías. Además cuenta con tirolinas, puentes tibetanos, himalayos…, tiro con arco, rocódromos y un tobogán, así como con unas magnificas piscinas en la época de verano. Y nuestra nueva incorporación, El museo Cretácico.

¿Qué sistemas de seguridad utilizáis en el parque?

Línea de vida continua

¿Cuáles son las principales dificultades que os habéis encontrado para poner en marcha el parque?

La orografía, ya que la piedra que se encontró en el solar era más dura de lo que se esperaba

El Barranco Perdido 2

Numero de circuitos y juegos, dificultad de los mismos y edades y alturas de acceso

Descripción de las actividades:
• Circuito paleontológico Excavación en un yacimiento, equipados con herramientas como si fueran paleontólogos, el objetivo del juego es descubrir las huellas y una vez analizadas realizar unos juegos interactivos sobre las mismas. Edades: de 8 a 11 años (acompañado de un adulto) y desde 12 años en adelante, solos: Entre 4 y 8 años pueden acceder acompañados de un adulto que les ayude a realizar la actividad. Recomendado para realizar en familia y grupos escolares. Lugar: Estación Paleontológica, (Yacimientos y Laboratorio).
• Circuito multiaventura “pequeños exploradores”. Talleres paleontológicos, aprender jugando. Con puzzles, pinta mascaras, búsqueda de fósiles, huesos y muchas más actividades adaptadas a las edades de los participantes como puentes de reto y rocódromo. Recomendado para niños de 4 a 8 años (con monitores): Lugar: Playa Cretácica, (Colina de los Saurios). Incluye, además, recorrido en la zona de multiaventura infantil, (acompañado de un adulto) Lugar: Colina Encantada.
• Circuito de multiaventura: Puentes tibetanos, himalayos, tirolina, rocódromo, tiro con arco. Adultos y niños con una altura 1,55 m. Con una altura de 1,40m a 1,55m pueden realizar los puentes acompañados por un adulto que haga con ellos la actividad. Y con una altura mínima de 1,20 m: tirolina, puentes de reto (circuito infantil), rocodromo y tiro con arco. Lugar: Colina Encantada

Todas las entradas incluyen la visita al Museo Cretácico y un documental en 3D sobre los dinosaurios de Enciso. Los circuitos están guiados por monitores.
El tobogán puede usarse a partir de 6 años.

El Barranco Perdido 1Indícanos que equipo le proporcionáis al cliente

Arneses, mosquetones y cascos. Llevan todos los clientes que realizan las actividades de aventura.
Recomendamos calzado cómodo y ropa deportiva.

¿Disponéis de circuitos o adaptaciones para discapacitados?

Las instalaciones están adaptadas para discapacitados pero las actividades de aventura no.

¿Cual es vuestro juego con mas éxito y aceptación entre el público que os visita? ¿y el circuito?

La actividad con más éxito entre los más pequeños es la tirolina y los más mayores son los puentes.
El Circuito de multiaventura: Puentes tibetanos, himalayos, tirolina, rocódromo, tiro con arco. Es el que más les divierte.

 

¿Que importancia tiene en vuestro parque las redes sociales y la web 2.0?

Si, tenemos todo tipo de redes sociales, para nosotros la información via internet y en las redes sociales es vital para dar vida y dar a conocer nuestro parque, ya que es de nueva creación y necesitamos difundirlo para que la gente lo conozca.

¿Cual es la afluencia máxima del parque?

Tenemos capacidad para 1000 visitantes

¿Y la afluencia anual?

30.000 personas al año

El Barranco Perdido 3
¿Dinos en que redes sociales estas presente?

Facebook. Fan Page, Tuenti, Twitter, Linkedin, Flickr, You Tube, Google +, Blogger

Dinos cual es vuestro valor diferencial, lo que os hace únicos

El circuito paleontólogico, donde se han reproducido huellas de los yacimientos riojanos para enseñar como realizan su actividad los paleontólogos. Además estamos en un enclave donde se conservan infinidad de huellas de dinosaurios.

 

Por ultimo, dinos que te parece la iniciativa de ESTAS COLGADO y este portal web

Está muy bien poner en valor los recursos de aventura en una misma web, para que a la gente que le interese pueda buscar rápida y fácilmente la información en una sola web.

Para terminar dar las gracias a El Barranco Perdido y desearles muchas suerte en sus nuevos proyectos y que tengan una fantástica temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *