Entrevistas Estas Colgado SPS Fillets

Entrevistas Estas Colgado SPS Fillets

Preséntate, háblanos sobre ti, que lugar ocupas en la empresa y cuál es tu vinculación con el sector de parques de aventura

Hola, me llamo Sebastien Groult. Soy el director de la sociedad francesa SPS Filets. Tengo una experiencia de 13 años en el sector de las redes (sector de la construcción y parques de aventura). Fundé SPS Filets en 2010 y desde entonces he desarrollado poco a poco nuevos productos para parques de aventura.

Marie y Sebastien en lloret de Mar

Háblanos de tu producto, servicio o empresa Año de creación, tamaño actual, numero de trabajadores, catalogo de productos y/o servicios, etc.

SPS Filets es una empresa francesa situada en Mondeville (Normandia) que tiene 7 trabajadores. Proveemos material  y equipo para parques de aventuras en los arboles: redes, cuerdas, juegos de madera, accesorios metálicos, etc. Tenemos un taller de fabricación de 1000 m2 y 200m2 de superficie para testar nuestros productos y una oficina de proyectos para concebir nuevos módulos de juegos. Nuestro catálogo de 75 páginas ofrece una amplia oferta de ellos.

 

¿Cual es vuestro producto o servicio estrella?

Nuestras redes para trepar, también juegos como” La bola de coco” y “El tubo de chimenea”.

 

¿Y aquel del que estáis más orgullosos?

Actualmente estamos muy contentos con” La ola”.

La Ola- SPS Filets -

¿Cómo es un día normal en vuestra empresa?

Pasamos mucho tiempo respondiendo a las preguntas de los clientes (por email, teléfono). Nuestra colaboradora Marie se ocupa de los clientes españoles y hace los presupuestos. Fabricamos también las redes, cuerdas y todo el trabajo a medida en nuestro taller.

 

¿Qué porcentaje de negocio supone para vosotros el sector de los parques de aventura?

El sector de los parques de aventura supone un 50 % de nuestro negocio.

 

Danos tu opinión sobre el sector de los parques de aventura en España Crecimiento, situación actual, expectativas, problemáticas, etc.

El sector de los parques de aventura en España tiene un gran potencial de desarrollo. Estamos muy interesados en este nuevo mercado.

 

Dinos en que países trabajáis actualmente ¿Tenéis vocación internacional? ¿Tal vez un modelo de franquicia, socios, especialización u otro? Dinos mas para saber cual es vuestra estrategia para los próximos años y vuestro objetivo de futuro

Trabajamos actualmente en toda la Europa: en Alemania, Escandinavia, Eslovenia y otros países en el sur de la Europa. También tenemos clientes en los Estados Unidos de América y en Canadá.

 Foto 1 Fun Box

¿Cuales son vuestras novedades para 2013?

Tenemos varios productos nuevos en nuestro catálogo, y también otras novedades que aun no están dentro, como por ejemplo “La puerta giratoria”.

 

¿Alguna oferta o descuento especial para nuestros lectores?

Podemos ofrecer a vuestros lectores un descuento especial de 5 % sobre nuestros productos (con exclusión de los accesorios).

 

¿Qué opinas acerca de la actual normativa EN 15567-1 y 2? Si estas al tanto de esta normativa, dinos que te parece, cual ha sido y es su aportación a nuestro sector, como te afecta, que modificarías, etc.

La normativa EN 15567-1 y 2 no nos afecta porque no somos constructores o gerentes de parque de aventura. Sin embargo, la Norma nos parece importante para mejorar la seguridad en los parques de aventura.

 

Hablemos sobre seguridad, dinos qué opinas de los avances en seguridad (sistemas de línea continua, mosquetones inteligentes, sistemas de caída libre controlada, aseguradores automáticos para rescate, etc. Dinos qué opinas de estos nuevos avances tecnológicos y cual crees que será el siguiente paso

Los sistemas de línea continua me parecen bien para los niños (circuitos infantiles), menos para los adultos. Los mosquetones inteligentes son caros pero son interesantes, porque permiten realizar saltos y bajadas.

Conozco también los sistemas de caída libre controlada,  comercializamos el sistema de auto-aseguramiento “Trublue”, que me parece muy fiable y de mantenimiento simple.

 Estribo-SPS Filets

¿Que te parece la iniciativa de Estas Colgado? Dinos que crees que podemos hacer para mejorarla y dar un mejor y mayor servicio a todos los profesionales del sector

La iniciativa de Estas colgado nos parece muy interesante. El blog contiene muchas informaciones que pueden ayudar a los profesionales del sector. Las entrevistas son útiles para conocer a los otros actores del sector y permitir crear colaboraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *