Son varios los parques que nos habéis hablado de este profesional como un auténtico experto en la salud de nuestro arboles y por ello le hemos perseguido hasta conseguir una entrevista con él, aquí le tenéis  espero que os resulte interesante.

Entrevistas Esta Colgado. Sven Augier

Preséntate, háblanos sobre ti, que lugar ocupas en la empresa y cual es tu vinculación con el sector de parques de aventura

Sven AUGIER, “Expert forestier”. Después de cursar estudios en la Escuela de Forestales en Madrid, llevo treinta años como gestor y asesor de montes particulares en Francia. del bosque he pasado al árbol urbano, a los parques históricos, a las alineaciones de carreteras y recientemente a los parques aventura.

Háblanos de tu producto, servicio o empresa

Desde el año 2000 ejerzo como profesional independiente, con la habilitación de “Expert Forestier”, o sea perito forestal, que en Francia es una profesion reglamentada, con colegio profesional y deontologia propios (www.cnefaf.fr). Con este cambio de orientación profesional me especialicé en arboricultura urbana y en diagnósticos biomecanicos y fito sanitarios  Con el fuerte desarrollo de los parques aventura en Francia entré también en este campo

¿Que porcentaje de negocio supone para vosotros el sector de los parques de aventura?

Los diagnósticos fitosanitarios representan en conjunto un 70% de mi actividad, con un 30% en parques aventura

¿Cuales son vuestras novedades para 2013?

A partir de mis bases en Madrid y Santander ofrecer servicio de control fitosanitario en toda la Península Ibérica  Propongo una memoria del diagnostico simplificada en hoja de calculo con instrucciones de mantenimiento simples y eficaces, en cumplimiento con la normativa.

¿Alguna oferta o descuento especial para nuestros lectores?

A partir de tres pedidos geográficamente agrupados reducimos los presupuestos de intervención prescindiendo de los gastos de desplazamiento.

¿Cual es vuestro producto o servicio estrella?

Ademas del diagnostico visual estándar, VTA, propongo el análisis con resistografo de las partes dudosas de troncos y estructura principal de los arboles. Mis diagnósticos van orientados a la eficacia con una ficha resumen de la memorias que indica precisamente las acciones correctivas necesarias al buen mantenimiento de los arboles, tanto en parques aventura como en campings y espacios públicos.

¿Y aquel del que estáis mas orgullosos?

Con un poco de nostalgia de mis años de alpinista y cañonero sigo subiéndome a los arboles cuando el análisis requiere una observación en altura de las copas.

¿Como es un día normal en vuestra empresa?

Desplazamientos (coche, tren, avión) + trabajo de campo + redacciones de memorias

Dinos en que países trabajáis actualmente

En colaboración con uno de los principales constructores de Francia ofrecemos el servicio completo de concepción, contrucción, controles técnicos y fitosanitarios hasta la certificación  Hemos trabajado ademas de Francia en Alemania, Noruega, Dinamarca y , para ser exóticos, en Corea del Sur.

¿Que opinas acerca de la actual normativa EN 15567-1 y 2?

Sigue evolucionando a partir de la experiencia, francesa y Alemana; es una base imprescindible para mejorar la seguridad de los parques aventura.

Hablemos sobre seguridad, dinos que opinas de los avances en seguridad(sistemas de linea continua, mosquetones inteligentes, sistemas de caída libre controlada, aseguradores automáticos para rescate, etc)

Mi especialidad son los arboles, así que recordaré que son seres vivos que reaccionan a las instalaciones y evolucionan con el tiempo, por lo que necesitan un monitoreo atento.

¿Que te parece la iniciativa de Estas Colgado? Dinos que crees que podemos hacer para mejorarla y dar un mejor y mayor servicio a todos los profesionales del sector

Una excelente iniciativa para trabajar en red, dar a conocer la actividad y promocionar las normas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *