A los que formamos parte de Estas Colgado nos preocupa mucho(suponemos que igual que a la mayoría de los que trabajan en este sector), que los trabajadores de los parques tengan la mejor formación posible ya que esto evita muchos problemas y reduce el riesgo de accidentes.

A día de hoy no existe ninguna formación homologada ni estandarizada que haya sido puesta en común por todos o la mayoría de países europeos, ya que cada país  ya sea a través de grupos de trabajo o de las asociaciones presentes en el país  ha trabajado en su propio programa formativo.

Por desgracia en nuestro país es casi inexistente la presencia  de acciones formativas y el trabajo realizados en este sentido a día de hoy, por suerte esto está cambiando.

Esta pasada semana sacamos la noticia de los próximos cursos de IAPA en Sevilla, de los que somos co-organizadores al realizarse en el parque en el que trabajamos. Podéis ver mas información en la web de IAPA http://www.iapaspain.es/formacion/calendario-de-cursos/

Pero ahí no queda todo, hoy mismo hemos recibido por parte de AEPA un comunicado para decirnos que en los próximos días van a ver la luz (dentro del que promete ser un muy interesante Newsletter)los cursos que ha preparado AEPA en colaboración con la Asociación francesa(SNEPA).

Esperamos que ambas iniciativas cuenten con el respaldo de la industria de parques y por supuesto estaremos muy pendientes para contaros con todo detalle todas las novedades al respecto.

Seguiremos informando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *