SafeRoller Logo - SWISS MADE

De la mano del excelente fabricante suizo Kanopeo nos llega este curioso, ingenioso, simple y necesario(creemos nosotros) mosqueton.

Todos los parques que utilizan sistemas de linea continua se encuentran con el problema de la evacuación o rescate del cliente que casi siempre suele requerir algún tipo de herramienta específica, normalmente fácil de perder y en algunos casos es realmente complicado el sistema para desenganchar al cliente de la linea de vida(el propio sistema de Saferoller es complicado para sacar la polea si hay que hacer un rescate urgente).

_Carebiner_EN_saferoller_kanopeo_ropes course_aerial adventure park_safety@474x684

Este mosqueton, en el que han utilizado ingeniosamente la combinación de mosqueton(carabiner) y seguridad(care), viene a dar una solución a este problema.

Mediante la utilización de un “falso pulgar” con un pequeño apéndice en forma de aguja, solo la persona que utilice este útil puede abrir los mosquetones. Esto permite que sin complicados sistemas ni herramientas, el monitor sea el único que puede desconectar a los clientes en caso de rescate o evacuación de una forma muy rápida® y sencilla.

Aquí tenéis un vídeo de su sencilla utilización

[youtube=http://youtu.be/gEOAIrA0_sI]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *