Abre al publico la tirolina entre España y Portugal

Abre al publico la tirolina entre España y Portugal

Ya es una realidad, puedes cruzar de un país a otro, sobrevolando el río Guadiana a mas de 70 km/hora.

Este proyecto, puesto en marcha por David Jarma(LimiteZero), un emprendedor británico afincado en San Lucar de Guadiana, sirve para unir dicha localidad onubense con el municipio portugués de Alcoutim. Dichas localidades tienen una distancia por carretera de 1 hora de coche o bien se cruza el río en algún tipo de embarcación pero ahora ya es posible pasar de una a otra en poco mas de 1 minuto.

La primera tirolina transfronteriza del mundo mide 720 metros, sale de una altura de 100 metros, y ha supuesto una inversión de 250.000€

El precio por el trayecto es de 15€ e incluye el ferry para volver al punto de partida desde Alcoutim.

Hemos contactado con el emprendedor para obtener mas detalles técnicos al respecto. Por ahora os dejamos con un vídeo de los primeros clientes de la tirolina

Podemos adelantaros que una novedad es el sistema de frenado utilizado, consistente en un ZIPSTOP(podéis ver mas información en nuestra entrada sobre FRENOS PARA TIROLINAS), que se está imponiendo como el mejor y mas utilizado sistema para proyectos de este tipo.

Es el año de los kilómetros de cable, hace poco nos llegó la noticia del super parque de tirolinas que está construyendo Vertikalist(MAS INFORMACIÓN) y no será el último.

Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *