skylotec-ppe-60mm-rbg-850px-300dpi-aufschwarz

 

Pues si, habéis oído bien, Skylotec sigue evolucionando sus mosquetones EASY. Fueron presentados en el encuentro de la ERCA 2013 y recientemente en el IAPA meeting de Berlín.

EASY-001__D_02_72hiresEASY-001__D_01_72

Aquí podéis ver un vídeo de nuestro compañero Vicent probando los mosquetones y dando una breve explicación de como funcionan.

Skylotec continua con diversos tests sobre su funcionamiento(en las fotos)

 

IMG_5341 IMG_5379

y ya ha dado algunas especificaciones sobre este ingenioso sistema de seguridad para parques de aventura que saldrá a la venta en 2014:

  • El sistema EASY es el ultimo avance en sistemas de autoseguro.
  • Los componentes electrónicos del sistema controlan constantemente que al menos uno de los dos mosquetones está cerrado dentro del sistema de seguridad
  • El usuario no ha de hacer nada especial par cerrar o abrir los mosquetones, exactamente igual qeu si fueran mosquetones normales, solo que el dispositivo electrónico evita que se coloque un mosqueton erróneamente o que se abran los dos mosquetones al mismo tiempo.
  • El diseño ergonómico del mosqueton permite y facilita su uso para los niños
  • LA colocación en estructuras no indicadas para ello no es posible(no hay posibilidad de fallo por parte el usuario)
  • Los dedos está siempre fuera del alcance del sistema de cierre
  • El funcionamiento en paralelo con otros sistemas de seguridad es posible.
  • Se necesita menos personal para la supervisión
  • El cabo de anclaje es reemplazable
  • La placa donde rozan los mosquetones con el cable es reemplazable(por los propios trabajadores del parque

Pero, ¿como funcionan exactamente?. Nosotros tras haberlos visto en funcionamiento podemos adelantaros lo más básico del sistema:

El sistema permite que el mosqueton reconozca y por tanto discrimine los cables y el resto de elementos(no es posible anclarse en nada que no sea un cable), permitiendo, mediante voltaje(si, si, habéis leído bien, electricidad, a baja tensión pero electricidad) que los mosquetones “sepan” donde pueden abrirse y donde no.

Requiere de la instalación de una fuente de electricidad a bajo voltaje y un hilo conductor(cualquier cable de acero es perfecto) al que se le aplica en ambos extremos los polos.

Es muy pronto para hacer una valoración pero a nivel de nuestro pais me parece dificil su implantación en un futuro cercano, será igual o mas caro que los sistemas similares, con la complejidad añadida de tener que elaborar instalaciones paralelas a los propios circuitos, ejemplo, tirolina de 200 metros, si hay que tirar 200 metros de cable conductor imaginaos el jaleo que hay que liar…..

Lo dicho, no podemos evaluarlo ya que desconocemos los detalles y tal vez existan ya maneras de montarlo de un modo mas sencillo.

Seguiremos informando pero nos gustaría conocer tu opinión

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *