¿Qué es el SlackLine?

Es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos, generalmente árboles, y se tensa.

Podemos encontrar distintas prácticas que utilizan los mismos principios y materiales, estos son:

  • El trickline, donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y bien tensa. En esta modalidad se practican principalmente saltos y trucos de destreza.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=dBRL_6-MfZ8]

  • Las longlines, son cintas de más de 30 metros y se utilizan principalmente para caminar ya que requieren concentración y práctica.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VzJyZJ_tIl4]

  • Las highline, es la modalidad mas extrema que se realiza sobre cintas ubicadas a más de 20 metros de altura. Estas requieren equipo especial y experiencia en seguridad y montaje.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=seHBwoGtZaM]
¿Qué material se utiliza?

La cinta es ligeramente elástica, lo que permite efectuar saltos y movimientos más dinámicos. La tensión de la cinta puede ser ajustada para satisfacer el nivel de experiencia del usuario. La característica dinámica de la cinta permite hacer trucos impresionantes como saltos y flips. Al mismo tiempo, se pueden realizar posturas de yoga o acrobáticas, lo que permite distintas modalidades de entrenamiento.

Y esto, ¿de dónde viene?

El origen es atribuido a un par de escaladores del Valle de Yosemite, en California, a principios de los años 1980. Adán Grosowsky y Jeff Ellington comenzaron a andar por cadenas flojas y cables cercanos a los aparcamientos como forma de entretenimiento. Con el tiempo empezaron a utilizar su propio material de escalada para andar sobre él. El deporte floreció desde allí entre los escaladores del valle, expandiéndose a todo el mundo.

 

Si queréis probar este nuevo deporte, QuintaLines es el primer fabricante español de cintas de equilibrio.

Además estaros atentos el próximo 31.08 y 01.09 se celebrará la SLACKLINE WORLDCUP AUSTRIA 2012, la cual se celebrará dentro del FREAKWAVE Festival, con los ocho mejores SlackLiners del mundo: Andy Lewis (USA), Michael Payton (USA), Lukas Huber (IT), Maurice Wiese (DE), Alexander Mason (USA), Toru Osugi (JP), Luis Meier (DE) und David Schmidt (DE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *