L-Espai. Articulos Estas Colgado, la web sobre parques de aventura

Hoy os traemos un interesante artículo de nuestro colaborador Jose Maria Andrades, gerente de la empresa L´Espai Paisajes Urbanos.

Jose Maria es un experto en todo lo relacionado con tratamientos terapéuticos en árboles y está proporcionando a las diversas empresas que están contactando con la suya, la solución definitiva a un grave problema como es la procesionaria el pino, que el pasado año ha supuesto un grave problema para muchos parques de aventura e instalaciones situadas en pinares.

Hemos recibido muchas llamada y correos a nivel nacional consultándonos sobre el tema, acerca de que soluciones de las que había en el mercado era la que mejor funcionaba, nuestra experiencia y la de otros parques, la mejor época para tratar, la persistencia del pelo urticante, etc, etc.

Hemos dedicado mucho tiempo a buscar información veraz, constrastable, de calidad y durante ese proceso hemos dado con Jose Maria.

Os dejamos con su articulo y os adelantamos que su empresa y su manera de trabajar, además de por supuesto sus soluciones técnicas, darán muchas alegrías y mucho que hablar.

Si los clientes satisfechos son la mejor carta de presentación, a Jose Maria le precede la nuestra. Aquí tenéis el artículo:

Hoy hablaremos un poco de legislación, pero hay que hacer una pequeña referencia al real decreto 1311/2012 por el que se establece un marco de actuación muy estricto para los tradicionales tratamientos fito sanitarios. La introducción de plagas invasoras (gracias a la ayuda del ser humano) que han conseguido establecerse y dispersarse en una nueva región, donde resultan bastante dañinas, dificulta aún más el control de estos insectos.
Vamos a enfocar el presente artículo en Thaumetopoea Pityocampa (Procesionaria del pino), y un método de control totalmente sostenible para el medio ambiente y la salud de las personas.

L-Espai. Articulos Estas Colgado, la web sobre parques de aventura

Thaumetopoea Pityocampa es una plaga que se alimenta de las acículas de pinos y cedros, estas defoliaciones se producen en invierno, durante el periodo de baja actividad de los árboles. Las orugas no comen las yemas, no obstante, si ha habido defoliaciones fuertes el crecimiento del árbol se verá afectado.

Otros aspectos, aún más importantes son las urticaciones y trastornos alérgicos graves que producen en las personas y en los animales, cuando estos entran en contacto con los pelos urticantes que las orugas desprenden a partir de su tercer estadio, llegando a producir mas de 500.000 tricomas(pelos urticantes). 

Desde hace relativamente poco, hemos podido establecer un protocolo de control para esta plaga con una efectividad del 100% mediante un método totalmente innovador y un formulado sometido a multitud de ensayos por el departamento técnico de la empresa, teniendo en cuenta los diferentes condicionantes climatológicos que tenemos en Andalucía, relacionando los factores climáticos con los ciclos de los árboles

L-Espai. Articulos Estas Colgado, la web sobre parques de aventura

TRATAMIENTOS TERAPÉUTICOS EN ÁRBOLES

Tratamiento terapéutico en árboles, consiste en un estudio del medio para el tratamiento de enfermedades y plagas en árboles, y en establecer las pautas para la aplicación del tratamiento, sin causar daños fisiológicos a la planta, con la finalidad de lograr la curación o minimizar los síntomas. 

L-Espai. Articulos Estas Colgado, la web sobre parques de aventura

Es un tratamiento que funciona a partir del flujo de savia que hay en el interior de los tejidos vasculares del árbol. Dicho flujo viene determinado por dos parámetros: la fotosíntesis y la transpiración. Por lo tanto, cuando tengamos estas dos variables en funcionamiento, el tratamiento funcionará al máximo. Es importante que este tipo de tratamiento sea ejecutado por empresas especializadas, pues requiere unos fuertes conocimientos de fisiología vegetal así como del conocimiento de la biología de las plagas o enfermedades. 

L-Espai. Articulos Estas Colgado, la web sobre parques de aventura

Una vez realizado el tratamiento, las partículas insecticidas serán traslocadas por todo el organismo del árbol a través de sus tejidos. Para combatir esta plaga, necesitamos concentrar la mayor parte de las partículas insecticidas en las acículas de los pinos, sin crear fito toxicidad ni alterar el funcionamiento del propio árbol. Una vez realizado el tratamiento, aseguramos que cualquier insecto que se alimente de la planta causándole daños, ingiere a su vez partículas insecticidas que entran en su organismo afectando al sistema nervioso y provocando una parálisis irreversible y su posterior muerte.

En los últimos años se están comercializando varios sistemas de tratamiento por endoterapia. Estos sistemas se están introduciendo rápidamente, pero no están respaldados por experiencia o conocimiento de los usuarios, de ahí la poca eficacia que presentan y los daños mecánicos creados en los árboles tratados.

L’ESPAI Paisajes Urbanos  apuesta por la investigación, somos una empresa especializada en tratamientos terapéuticos en árboles, avalados por multitud de ensayos y resultados que lo demuestran, asegurando la perfecta penetración del producto, y la persistencias del tratamiento durante un año. 

Todos los interesados en este tipo de tratamientos visitar nuestra página web,  donde próximamente se publicaran artículos, ensayos y más información sobre TRATAMIENTOS TERAPEUTICOS EN ARBOLES

Esperamos que os haya resultado interesante el artículo de Jose Maria. Si estáis interesados en los tratamientos terapéuticos en arboles podéis contactar con L´Espai, y si decís que les habéis conocidos en la web  Estas Colgado, disfrutareis de condiciones especiales.

 

L´Spain PAISAJES URBANOS. Entrevistas Estas Colgado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *