IMAGOTIPO VAEL EQUIPE

Logo Vael Equipe

Preséntate tu y presentanos tu parque

Holaa todas y todos, mi nombre es Alfonso Marchena, Foxi, y represento a Vael Equipe S.L., una empresa de Turismo Activo de la Sierra de Salamanca, que tenemos un pequeño Parque de Aventura en San Miguel de Valero. Nuestro público principal son los colegios y las familias, por lo que el parque fue diseñado principalmente para ellos. Tenemos 3 circuitos, uno infantil, uno verde y otro azul, y esperamos ampliar un poco estos dos últimos.

Año de apertura del parque

2008

Sistema de seguridad utilizado en el parque

Linea de vida tradicional con mosquetones tradicionales

¿El parque pertenece a alguna asociación profesional del listado?

IAPA. Asociación internacional de Parques de Aventura

Circuito Vael Equipe¿Que otras actividades similares tenéis en el parque?

Pues completamos el parque con un torre de escalada y rappel, un campo de mini golf, una zona de juegos cooperativos, un campo de paintball y laser combat, una ruta de aventura para los más peques, y este año si podemos queremos abrir un laberinto, pero esta en I+D.

¿Cual es vuestro juego con mas éxito y aceptación entre el público que os visita? ¿y el circuito?

Yo creo que los clientes se decantan siempre por la tirolina, y para mi el circuito más bonito es el infantil

Constructor del parque

La construcción principal la llevo una empresa de Avila que se llama Uyarak, apostamos por la juventud y las ganas de emprender, además nosotros ayudábamos lo máximo posible en todo.

¿Que importancia tiene en vuestro parque las redes sociales y la web 2.0?

Para mi es vital, y eso que la tengo parada por temas de reciente paternidad, pero creo que es necesario estar para poder comunicarte con el cliente.

Dinos en que redes sociales estas presente

Facebook. Fan Page, Facebook. Perfil, Picassa, Linkedin, You Tube

¿Cuales son las principales dificultades que os habeis encontrado para poner en marcha el parque?

Las principales trabas creo que fueron las financieras, ojalá tuviera más dinero y ojalá confiaran los bancos en este tipo de proyectos. Luego el papeleo es papeleo, para todos igual.

Afluencia máxima del parque

Normalmente el primer fin de semana de Agosto es clave, con unas 250 personas en el fin de semana, somos un parque pequeño.

IMG_0551Numero de circuitos y juegos, dificultad de los mismos y edades y alturas de acceso

3 Circuitos, y 37 juegos.
La dificultad es pequeña, dado que el turismo que mueve la zona es muy familiar y está poco preparado para grandes emociones, por lo que preferimos quedarnos en lo sencillo y trabajar con la familia, en un rango desde los 4 años hasta los abuelos, siempre que puedan y quieran.
Como altura mínima para el circuito verde es 1,30 m, y para el azul 1,50m

¿ Disponéis de circuitos o adaptaciones para discapacitados?

No es una alternativa que tenemos en mente, pero se nos va de presupuesto.

Indícanos que equipo le proporcionáis al cliente

El equipo nuestro es un arnés de cintura tipo club, de Fixe, un cabo doble anclaje Siurana de Fixe, mosquetones tipo via Ferrata de Faders, una polea Tandem Cable de Petzl y un casco.Elios de Petzl. Los más pequeños tienen un arnés integral Oustiti de Petzl y el casco Picho de la mis marca.
Tambin tenemos guantes, sobre todo en otoño, que el frío serrano deja las manos para un anuncio de crema.

Que tipo de controles y certificaciones se siguen en vuestro parque. Dinos tu opinión sobre la norma UNE 15567 – 1 y 15567-2

El control lo llevamos nosotros mediante una plantilla para controlar tanto EPIs, como circuitos. Nosotros construimos con linea de vida plastificada, y estábamos fuera de norma en 2009, aunque creo que volvemos a estar dentro ahora.
La EN es una recomendación y son parámetros de trabajo para una regulación y normalización del sector. Creo que en España aún nos queda mucho por hacer, creo que primero hemos de crear un producto más estable y con mayor conocimiento por parte del público general, para educarlo en la norma, pero es bueno que tengamos la norma como referencia.

¿Conoces los mosquetones inteligentes? ¿Que opinas sobre este sistema?

Si, me encantan, me parece una genialidad, pero para mi realidad es impensable a nivel económico.

¿Conoces los sistemas de linea de vida continua? ¿Que opinas sobre este sistema?

Si, me parecen muy cómodos, pero para mayores pierde mucho. Me parece genial en niños, en parques indoor, pero creo que quitas mucha de la gracia de los parques de aventura.

¿Conoces el sistema de aseguramiento en top rope? ¿Que opinas sobre este sistema?

Si, a mi los parques verticales me encantan y me parecen una de las alternativas más interesantes de cara a replantear negocio.

Dinos cual es vuestro valor diferencial, lo que os hace únicos

Nuestro trato, nuestra forma de trabajar muy personal, dado que al ser un parque pequeño fidelizamos clientes de esta manera, y la creación de alternativas lúdicas con el parque como medio para los que repiten mucho.

¿ Tenéis relación con otros parques?

Si, con algunos vecinos, para tema de compras conjuntas y demás.

¿Que novedades vais a ofrecer para 2013?

Hemos remodelado los accesos al parque, así como una reforma del mini-golf, esperamos poder ampliar juegos y la cosntrucción de un laberinto…A ver si se puede.

Afluencia anual

Nuestros números están alrededor de las 6000 visitas año, aunque las perspectivas del 2013 no son buenas, y bajaremos,esperamos no hacerlo mucho.

La anécdota o historia mas divertida o curiosa que os ha sucedido en el parque

No es la más graciosa, ni la más divertida, pero si la que ha marcado una temporada entera. Después de explicar el briefing 2 veces, un nño tuvo que repetir el circuito de briefing 14 veces por que se equivocaba, cerca de 1 hora para comprender las normas, que se repitieron más de 14 veces, de hecho el monitor que estaba pensaba que era una broma mía.

red

Dinos si tenéis alguna oferta especial o promoción actualmente que pueda interesar a nuestros lectores

Pues que se vengan al parque, que si han aguantado leyendo hasta aquí se han ganado el cielo, más no porque la cosa está muy mala, jejeje., pero algo podemos hacer.

Dinos tu opinión sobre la situación actual de los parques de aventura en España

Creo que la crisis nos ha parado un poco, además creo que en muchos casos se ha construido sin pensar ni analizar el mercado, por parte de administraciones públicas como Comunidades Autónomas o Ayuntamientos, que por caprichos han construido y eso hace pupa al sector privado. Además creo que hay muchas diferencias de opinión entre las formas de gestión en las diferentes empresas que conformamos la red de parques, y eso para el sector no es bueno.

Por ultimo, dinos que te parece la iniciativa de ESTAS COLGADO y este portal web. ¿Que añadirías o modificarías para dar un mayor y mejor servicio a los profesionales de nuestro sector?

Habeís dado en el clavo, por lo menos a mi me lo parece, un lugar de encuentro y coloquio, abierto a todos.
Añadiría que participásemos todos los implicados para fortalecer el sector, y creo que en un futuro no muy lejano la idea de una revistilla digital es una gran idea, pero hacen falta muchas manos,
Desde luego contad con nosotros y muchas gracias por todo este trabajo.

Discapacitados Vael Equipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *